Super Liga Americana

Ceibos puso en marcha su ilusión

By  | 

Ceibos puso en marcha su ilusión y cumplió con la primera semana de trabajo de cara a la Super Liga Americana de rugby que tendrá inicio el 6 de marzo. Los dirigidos por Nacho Fernández Lobbe se movieron en Deportiva Francesa (nueva sede de la UAR para el PADAR) y se perfilan como serios candidatos a quedarse con el torneo que reúne una franquicia de Uruguay, Chile, Brasil y Paraguay.

Enfocados en la parte física, como todo inicio de pretemporada, Ceibos tendrá casi dos meses de preparación antes del debut. En el medio, ya se confirmaron dos amistosos ante Los Pumitas (24 de febrero) y frente a dos clubes cordobeses, en fecha a definir. Ambos encuentros se disputarán en Córdoba, territorio en donde la franquicia argentina jugará sus partidos en condición de local.

“No estamos en un cumple, como dicen los chicos acá. Estamos todos para mejorar. Dentro de las reglas quiero que todos compitan entre si. A cada cosa que yo juego quiero ganar. Obviamente nos preparamos para desarrollar a los jugadores pero nosotros queremos competir y está la frutilla del postre de poder jugar, si nos llega a ir bien, contra el campeón de la MLR (la liga de Estados Unidos).”, sostuvo Fernández Lobbe, en conferencia de prensa.

Aunque resulte inevitable comparar este equipo con el Seleccionado de Argentina XV, las diferencias existen. El proyecto Ceibos tiene mucho más rasgos de rugby profesional que el seleccionado, y más allá de que la UAR brinde casi en su totalidad el recurso humano (jugadores y staff), el aporte del capital viene de una entidad privada y habrá que ver como conviven ambos estamentos.

La Super Liga Americana va tomando forma y los anuncios realizados a fines de diciembre empiezan a tener sustento. Las franquicias se están reforzando y si bien hay algunos problemas con ciertas uniones por la cantidad de incorporaciones, todo parecería encaminarse para que el rugby sudamericano pueda tener una buena primera experiencia de lo que significa un torneo profesional en la región.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *