Seven

¿Cabeza de Ratón o cola de León?

By  | 

Los Pumas 7s terminaron novenos en el Seven de Los Angeles tras vencer en la final por el 9no puesto a Canadá por 21 a 19 con un try agónico de Matías Osadczuk. Fue el premio consuelo para un equipo que se quedó afuera del oro en la primera jornada por diferencia de tantos y que ayer terminó invicto con triunfos ante Gales (31-5), Samoa (28-12) y Canadá.

Los dirigidos por Santiago Gómez Cora no lograron tener la regularidad necesaria para estar nuevamente entre los ocho mejores y pagaron caro las distracciones del primer día, principalmente ante Francia, rival que les empató en la última jugada tras llevar una ventaja de doce puntos.

Fue sin dudas esa falta de consistencia la que no les permitió tener un mejor partido frente a Fiji, cuando estuvieron gran parte del primer tiempo arriba en el tanteador, pero terminaron perdiendo por 38 a 14, un resultado que los dejaba afuera del Oro (podían perder hasta por 13 tantos y lograr el objetivo).

En la segunda jornada, ante rivales menos poderosos, Los Pumas 7s demostraron su supremacía y vencieron casi sin sobresaltos a Gales y Samoa, llegando a la final frente al siempre difícil elenco canadiense.  Un primer tiempo cerrado que terminó igualado en siete fue el fiel reflejo de la paridad entre ambos equipos. Sin embargo, en el complemento, la velocidad de Marcos Moneta (demostró ser una carta clave para el Seven) y la garra del siempre rendidor Osadczuk, terminaron de inclinar la balanza y darle una mueca de satisfacción a un plantel que merecía un poco más.

Con el formato tradicional de dos clasificados por grupo a la Copa de Oro, Los Pumas 7s fueron presos de su irregularidad y terminaron siendo los mejores entre los 8 de abajo. Bien cabe aplicarse la frase del título para determinar cuál es el verdadero lugar del equipo, en un Circuito que cada día es más parejo  y que todavía no termina de lograr acomodarse entre los mejores de la temporada.

https://twitter.com/sudamericarugby/status/1234287123278303234?s=20

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *