Seven

Buenas y malas en Dubai

By  | 

Los Pumas 7s cayeron ante Sudáfrica por 12 a 5 en los cuartos de final de la Copa de Oro del Seven de Dubai. El equipo argentino quedó eliminado de la competencia ya que no se disputa más la Copa de Plata y de esta forma puso el foco en la siguiente etapa que se disputará dentro de una semana en Ciudad del Cabo.

La derrota ante los Blitzboks volvió a reflejar lo caro que se pagan los errores en este nivel, ya sea tanto en ataque como en defensa. Con una desventaja de 12 a 0 al cierre del primer tiempo, los dirigidos por Santiago Gómez Cora mejoraron claramente su rendimiento en el complemento a base de una solida defensa y una mayor intensidad en el contacto, algo fundamental ante un rival del calibre del elenco sudafricano.

El try de Osadzuck tras varias fases de insistencia fue un merecido premio para un equipo que tuvo un buen torneo con victorias ante Fiji (no se le ganaba desde Vancouver 2017) y Japón, y derrotas ante Francia en el debut y contra Sudáfrica.

Más allá de no haber podido lograr el objetivo de pasar a semifinales, el equipo se lleva sensaciones positivas de esta primera etapa. El triunfo ante Fiji en situación de urgencia da un voto de confianza para plantarse ante cualquier rival y si bien el partido ante Sudáfrica no se pudo ganar, se le jugó nuevamente  de igual a igual al equipo que terminó siendo campeón del certamen (venció a Nueva Zelanda 15 a 0 en la final).

La semana próxima toca Ciudad del Cabo con la baja sensible de Lautaro Bazán Vélez (sufrió un esguince de rodilla). Habrá oportunidad para que sumen minutos el debutante Prisciantelli y Felipe del Mestre, quien vuelve al Circuito tras estar relegado por una lesión.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *