Los Pumas 7s

Bronce olímpico

By  | 

Los Pumas 7s se quedaron con la medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los dirigidos por Santiago Gómez Cora vencieron a Gran Bretaña por 17 a 12 y consiguieron la primera presea para la delegación nacional.

No pudo ser en semifinales para Argentina ante un muy poderoso elenco Fijiano que se quedaría con el oro. Sin embargo, la historia no sería injusta con los chicos argentinos, quienes en le partido por el tercer puesto, volverían a demostrar una vez más, que estaban para grandes cosas.

https://twitter.com/juegosolimpicos/status/1420409579834327046?s=20

El encuentro no empezó bien ante los británicos. Un try de arranque por parte de Harris sorprendió a todos por la dinámica del juego mostrado por los europeos, algo que no había ocurrido previamente en el certamen. Sin embargo, ahí apareció no solo la garra, sino por sobre todo, el trabajo y el sistema del elenco albiceleste. Un try de Bazán Vélez atacando el ciego y otro de Moneta, amagando cerca de un ruck, dejaron las cosas 12 a 5 para irse arriba al descanso.

https://twitter.com/lospumas7arg/status/1420333295309627397?s=20

En la segunda mitad, GB golpeo primero con un try de Lindsay Hague que dejó el partido empatado. Los Pumas 7s parecían cansados, como empezando a pagar el hecho de tener 2 hombres menos en el plantel por las bajas de Revol y Osadczuk. Pero cuando el panorama empezaba a oscurecerse, apareció la clase de Ignacio Mendy, quien desbordó por la punta y puso el try definitivo para la victoria argentina.

https://twitter.com/lospumas7arg/status/1420375794614820864?s=20

Los últimos minutos fueron de nerviosismo y defensa. Los Pumas 7s lograron mantenerse lejos de su ingoal y terminaron quedándose con la última posesión para explotar de alegría con el pitazo final.

La medalla de bronce fue el premio merecido para un proceso que comenzó hace 8 años y que tuvo en Santiago Gómez Cora, el referente ideal para un grupo de jugadores que logró concretar un sueño, que a partir de hoy, ya es una hermosa realidad.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *