Argentina XV

Argentina XV se recompuso ante Uruguay

By  | 

Argentina XV venció a Uruguay por 28 a 19 en el amistoso disputado en el estadio Charrúa de Montevideo. Para el seleccionado local, fue la última prueba antes de los test contra Estados Unidos, por un lugar en la RWC 2023.

El partido arrancó con muchas imprecisiones de ambos lados. Tanto argentinos como uruguayos cometieron varios errores en el manejo de la pelota y principalmente a la hora del contacto. Sin embargo, eso no impidió que ambos elencos se animaran a atacar y que, por consecuencia, aparecieran los tries.

Uruguay golpeo primero con las conquistas de Gastón Mieres, luego de un buen scrum en ataque, y del capitán, Nicolás Freitas, tras aprovechar un buen contrataque, por una mala salida de Argentina XV desde el fondo.

Argentina tuvo lo suyo y con el empuje del maul llegó al try por intermedio de Javier Coronel. A su vez, con un buen try de primera fase, apoyado por Martín Bogado, los dirigidos por Enrique Pichot lograron irse al descanso 19 a 14 abajo, una diferencia exigua para la superioridad mostrada por los locales en esa primera mitad.

En el complemento, Argentina XV mejoró su imagen. Los cambios realizados por el entrenador, no solo le dieron frescura, sino que le permitieron mejorar en el scrum, una plataforma en la cual había tenido problemas en el primer tiempo. El try de Conrado Roura a la salida de un scrum fue una muestra de la mejora argentina, la cual tuvo mayores dividendos con la conquista de Bautista Bernasconi tras una buena jugada combinada entre forwards y backs.

Sobre el final, Argentina XV estuvo cerca de ampliar diferencias, pero la garra uruguaya no lo permitió. El triunfo fue justo para un equipo que venía con pocos entrenamientos encima, y que enfrente tenía aun rival que se jugaba su última prueba ante del gran desafío del repechaje frente a Estados Unidos, por un lugar en Francia 2023. 

 

La Derrota con Chile

 

Fuente: Scrum.com

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *