Jaguares

A la espera de los lesionados para frenar al huracán

By  | 

Jaguares puso primera en la preparación para el cruce de la Fecha 2 del Super Rugby, cuando el sábado reciba a Hurricanes a las 20 hs en José Amalfitani.

Gonzalo Quesada prepara su segundo XV para la temporada 2020, sin embargo, aún no podrá contar con todos sus jugadores. Bautista Delguy sufrió un fuerte calambre en el gemelo izquierdo cuando terminaba el partido del sábado último ante Lions, mientras que Joaquín Díaz Bonilla recibió un fuerte golpe en la cresta ilíaca de la cadera derecha que lo hizo dejar la cancha a los 6 minutos, y le provocó un desgarro en el músculo oblicuo que se inserta sobre ella. Además, Juan Cruz Mallía se retiró del partido por recomendación el TMO Medical al detectar una probable conmoción cerebral, lo cual obliga al jugador de Jockey a perderse el duelo ante Hurricanes.

Ante las bajas, el Head Coach probó el siguiente equipo: Mayco Vivas, Julián Montoya y Santiago Medrano en la primera línea; Guido Petti y Lucas Paulos en la segunda; Francisco Gorrissen, quien se entrenó con un vendaje especial para proteger un corte en su cabeza, Marcos Kremer y Santiago Lezana en la tercera; Tomas Cubelli, Domingo Miotti como pareja de medios; Santiago Chocobares y Matías Moroni en el centro de la cancha; Emiliano Boffelli, Sebastián Cancelliere y Santiago Carreras en el fondo.

Durante la práctica Rodrigo Bruni y Jerónimo De La Fuente remplazaron constantemente a Lezana y a Chocobares, lo que daría el indicio que serán piezas claves en la rotación del equipo. Si bien Joel Sclavi fue importante en el scrum desde su ingreso, en la práctica de hoy se le dio lugar a Lucio Sordoni, ¿Tendrá su chance de estar entre los relevos?

Además, Domingo Miotti entrenó sin contacto por un esguince del ligamento interno de la rodilla derecha. ¿Llegará en forma para jugar el domingo? En caso de no hacerlo, sería la oportunidad para que debute Tomás Albornoz.

Luego de la práctica, Lucas Paulos reconoció que: “Es un peso ocupar el lugar de Lavanini por la cantidad de partidos de titular que pudo jugar,” pero agregó que: “Ya no se trata de una posición en la cancha, sino una función en el juego, pero creo estar preparado para asumir el rol que me toque y aprovechar la oportunidad que em den los entrenadores.”

Jaguares volverá el jueves a los entrenamientos y es mismo día, por la noche, Gonzalo Quesada confirmará la alineación para enfrentar a Hurricanes.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *