Entrevista

“El rugby argentino está muy bien encaminado y tiene mucho para trabajar y seguir creciendo.”

By  | 

Pablo Matera vive una cuarentena especial. Instalado en Paris, el capitán de Los Pumas tuvo la llegada de su primer hijo, Dartagnan, y aprovecha el aislamiento para disfrutar del pequeño benjamín. Tratando de sobrellevar el tiempo de la mejor forma, el tercera línea de Stade Francais dialogó con Segura Afuera y no dejo tema de lado.

Palabra por demás autorizada, las reflexiones de un líder natural que seguirán teniendo Los Pumas de cara a un año sumamente importante en el cual se definirán los grupos para el próximo mundial.

 

Sobre la capitanía:

“Varios me preguntaban sobre como seguía el tema de la capitanía. A mi me nombraron como capitán hace un año y nunca me dijeron otra cosa, y yo desde ese día me sentí como capitán de Los Pumas, hasta que el entrenador diga lo contrario. Si soy consciente que estando afuera el desafío es aún mayor, pero por suerte tenemos un gran grupo y ya estamos planificando juntos para llegar de la mejor forma al momento que tengamos competencia.”

 

La actuación en el Mundial de Japón:

“Lo del mundial fueron varias cosas. Contra Francia tuvimos muy malos primeros 30 minutos, pero después terminamos perdiendo por un punto con un penal de Emi Boffelli que podría haber cambiado las cosas. Creo que nos faltó tiempo para generar una buena cohesión de equipo. Terminamos de jugar Jaguares muy cerca del Mundial. Seguramente tuvimos una carga emocional que pudo habernos afectado, pero no creo que lo psicológico haya sido el único motivo.”

 

El trabajo con el Psicólogo:

“Después del mundial no hubo un tiempo para analizar lo que paso realmente y ese es el trabajo que estamos haciendo ahora. Que podamos trabajarlo juntos y dar vuelta la pagina es algo muy bueno y es por eso que aprovechamos este momento que estamos sin partidos y realmente están saliendo cosas muy buenas.”

“Hoy tengo mucho más autocontrol sobre mi juego y es algo que fui adquiriendo con la experiencia el correr de los partidos. Creo que era algo que tenía que mejorar en relación a mi juego y por suerte así  está dando.”

 

Un año clave:

“Es un año super importante. En el último mundial no pudimos estar entre los cabeza de serie y se nos complicó. Sin embargo, cuando uno va a un mundial con objetivos importantes como los que tiene este equipo, no te debe cambiar mucho cuando te toque enfrentar a un rival. De todas formas, la presión cuando uno juega para Los Pumas siempre esta. Es parte de esto y tenemos que aprender a convivir con ella.”

 

La importancia de la familia:

“La familia es clave y es imposible hacer lo que hacemos si no tenemos el apoyo de nuestra familia. Siempre que puedo dedicarle un tiempo a mi familia porque se que es muy importante.

“De chico era complicado de llevar. Miro un poco para atrás y la miro a mi mama para pedirle perdón por todas las cosas que le hice pasar. Si no fuera por ella, no sería la persona ni el jugador que soy. Es la primera en estar ahí junto a mi mujer y estaré eternamente agradecido.”

 

Los Pumas, la mejor escuela:

“Los Pumas es la mejor escuela que uno puede tener. De repente te toca llegar con 20 años y una perspectiva de las cosas muy distinta, y te encontrás con jugadores más grandes que ya tienen familia y que ven las cosas desde otro lugar. Toda esa experiencia se transmite y es muy bueno.”

 

El aporte del staff técnico:

“Para los jugadores que vinieran personas como Mario y Gonzalo, el Dogo Bordoy o los Fernández Miranda fue algo que nos potencio de gran forma. Son personas que cuando las escuchas hablar te das cuenta todo lo que saben y que puedan transmitirnos su experiencia es muy positivo.”

 

El rugby argentino:

“El rugby argentino está muy bien encaminado y tiene mucho para trabajar y seguir creciendo.”

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *